Fondos Cultura Convocatoria 2017CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Noticias

¡Atención! Este 21 de marzo se realizará una mantención programada de plataforma de postulación 2017 y Perfil Cultura

Ver más
Noticias

Convocatorias Red Cultura: Fortalecimiento de la gestión cultural local 2017 y Financiamiento de iniciativas culturales comunitarias 2017

Ver más
Música

Abierta convocatoria para asistir a la Feria Classical Next 2017 en Holanda

Ver más
Noticias

IMPORTANTE: Proceso de rendición de cuentas en zonas afectadas por los incendios

Ver más
Noticias

Ya están abiertas las ventanillas abiertas del Fondo de la Música: apoyo a la circulación e internacionalización

Ver más
Noticias

Programa de adquisición de libros de autores chilenos para la distribución en bibliotecas públicas 2017

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación regional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación nacional e internacional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Audiovisual

Revisa las convocatorias de los programas de Mercados internacionales, y Participación en festivales y premios internacionales.

Ver más

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza la convocatoria 2017?

La convocatoria comienza el miércoles 7 de septiembre de 2016.

¿Cuándo termina la convocatoria?

La convocatoria termina el viernes 21 de octubre a las 17:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular a esta convocatoria?

El responsable del proyecto debe siempre ser una “Persona Jurídica”, y debe cumplir con las siguientes características de acuerdo a la línea que postula:

  • Línea 1 “Escuelas y Liceos de Educación Artística Especializada”: Municipalidades o Corporaciones Municipales, a cargo de establecimientos educacionales  de  educación artística especializada y/o artística diferenciada, reconocidos por el Mineduc con RBD (Rol base de datos), así como también sostenedores privados a cargo de establecimientos educacionales subvencionados reconocidos por el MINEDUC con RBD (Rol base de datos) como establecimientos educacionales  de  educación artística especializada y/o artística diferenciada.
  • Línea 2 “Escuelas y Liceos de Formación General con énfasis en la formación artística”: Municipalidades, Corporaciones Municipales y sostenedores a cargo de establecimientos subvencionados, reconocidos por el Mineduc con RBD (Rol base de datos), que sin especializarse en educación artística, incluyen, amplían y/o profundizan su oferta curricular en este ámbito, expresado  lo anterior en su Jornada Escolar Completa y/o Plan de Mejoramiento de la Educación (PME-SEP).  Para efectos de este concurso, se entenderá que un establecimiento educacional hace un énfasis en educación artística, cuando asigna, al menos 4 horas semanales en Talleres Artísticos, pudiendo estas corresponder total o parcialmente a JEC y/o PME.
  • Línea 3 “Instituciones y Organismos de Formación Artística y Cultural Especializada”: Instituciones de formación artística y cultural, constituidas como personas jurídicas chilenas de derecho público y/o privado, sin fines de lucro cuya misión es la formación artística y cultural especializada de niños/as y jóvenes en edad escolar, tales como conservatorios, academias escuelas de arte y otras similares.
  • Línea 4 “Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura”:Personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, sin fines de lucro, tales como instituciones y organismos artísticos y/o culturales, que cuenten con al menos tres años de trayectoria en el desarrollo de  programas educativos artísticos y culturales sistemáticos dirigidos a niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Los proyectos postulados por estas instituciones deben ser en colaboración con establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. Pueden postular colectivos artísticos, museos, compañías de danza/teatro, centros culturales, entre otros, siempre y cuando se encuentren constituidos como personas jurídicas chilenas de derecho público o privado, sin fines de lucro.
¿Cuándo se entregarán los resultados de la evaluación de proyectos postulados?

Durante el mes de enero 2017.

Si mi proyecto resulta seleccionado, ¿cuándo puedo comenzar a hacer uso de los recursos entregados?

Los desembolsos de recursos deberán ser efectuados con posterioridad a la total tramitación del convenio de ejecución que deberá suscribir la institución seleccionada. Las bases del concurso no establecen una fecha de inicio, se sugiere comenzar la realización de actividades entre los meses marzo y diciembre 2017.