Difusión de la música nacional – Fondo de la Música 2024

Fondo de la Música, Música

Estado: con resultados

Plazo: viernes 20 de octubre de 2023, 16:00 hrs.

Actualización / Resultados

Ya están disponibles los resultados de esta convocatoria:

Convocatoria original

Esta convocatoria tiene por objetivo el financiamiento total o parcial para proyectos de fomento a la circulación y difusión de la música nacional a través del desarrollo y promoción de iniciativas en medios de comunicación, el desarrollo y difusión de catálogos de artistas.

Modalidades

Comunicaciones

Financiamiento total o parcial de proyectos de difusión de la música nacional, ya sea a través de plataformas digitales como de medios tradicionales o análogos. Se podrán financiar proyectos correspondientes a programas radiales a ser difundidos en radioemisoras activas, podcasts, radios online, medios impresos como revistas y diarios, páginas web de prensa escrita, programas digitales, webcam show, programas televisivos, documentales musicales, entre otros.

¿Quienes pueden postular?

Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjera con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, que sean mayores de 18 años.

Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro que mantengan una antigüedad de a lo menos dos años desde su constitución. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

  • Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Desarrollo y Difusión de Catálogos de la Música Nacional

Financiamiento total o parcial para proyectos de desarrollo profesional de catálogos de tres o más artistas nacionales, de los cuales al menos uno/a debe ser emergente. De este modo, tu proyecto deberá contemplar estrategias de distribución digital, propuesta de redes sociales, de distribución en medios, estrategias de diseño gráfico o imagen y propuesta live, como requisitos mínimos. Para ello, esta modalidad permite el financiamiento de acciones de difusión y distribución. Se permite financiar acciones o actividades de producción de registro fonográfico hasta en un 50% del monto total solicitado.

¿Quienes pueden postular?

Personas Jurídicas: Chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro que mantengan una antigüedad de a lo menos dos años desde su constitución. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

  • Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-
Descarga las bases

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
Ir a Perfil Cultura
Volver arriba