Fondos Cultura Convocatoria 2017CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Noticias

¡Atención! Este 21 de marzo se realizará una mantención programada de plataforma de postulación 2017 y Perfil Cultura

Ver más
Noticias

Convocatorias Red Cultura: Fortalecimiento de la gestión cultural local 2017 y Financiamiento de iniciativas culturales comunitarias 2017

Ver más
Música

Abierta convocatoria para asistir a la Feria Classical Next 2017 en Holanda

Ver más
Noticias

IMPORTANTE: Proceso de rendición de cuentas en zonas afectadas por los incendios

Ver más
Noticias

Ya están abiertas las ventanillas abiertas del Fondo de la Música: apoyo a la circulación e internacionalización

Ver más
Noticias

Programa de adquisición de libros de autores chilenos para la distribución en bibliotecas públicas 2017

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación regional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación nacional e internacional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Audiovisual

Revisa las convocatorias de los programas de Mercados internacionales, y Participación en festivales y premios internacionales.

Ver más
17 de Junio de 2016

Concurso Fondo del Patrimonio 2016

Descarga las bases completas al final de esta página.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) tiene por objeto apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner al alcance de las personas el patrimonio cultural del país; teniendo como una de sus funciones impulsar la construcción, ampliación y habilitación de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de las actividades culturales, artísticas y patrimoniales del país, y promover la capacidad de gestión asociada a esa infraestructura.

En cumplimiento de lo anterior y atendida la necesidad de poner en valor el patrimonio cultural construido del país, el CNCA invita a participar a jurídicas chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, en la presente convocatoria para la presentación de proyectos de obras de mejoramiento, restauración, conservación y/o rehabilitación de inmuebles con valor patrimonial.

El Fondo del Patrimonio Cultural Convocatoria 2016 tiene como objetivo apoyar la puesta en valor de inmuebles, sean estos de dominio público o privado, con valor patrimonial a través del cofinanciamiento de proyectos de obras para el mejoramiento, restauración,  conservación y/o rehabilitación de estos inmuebles.

Esta convocatoria cuenta con las siguientes Líneas de Focalización:

– Línea N°1: Corresponde a la presentación de proyectos en inmuebles que correspondan a sitios de memoria histórica y de violación a los Derechos Humanos que se encuentren protegidos por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales y/o por el Plan Regulador Comunal respectivo, en el marco del artículo 60 de la Ley de Urbanismo y Construcciones (Inmueble de Conservación Histórica y/o Zona de Conservación Histórica).

– Línea N°2: Corresponde a la presentación de proyectos en inmuebles protegidos por la Ley N°17.288 de Monumentos Nacionales y/o por el Plan Regulador Comunal respectivo, en el marco del artículo 60 de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

– Línea N°3: Corresponde a la presentación de proyectos en inmuebles no protegidos por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales ni por el Plan Regulador Comunal respectivo, en el marco del artículo 60 de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

El plazo de postulación es hasta el día 23 de agosto a las 17:00 hrs.

Período de consultas

Las consultas deben ser enviadas al correo fondodelpatrimonio@cultura.gob.cl. El plazo para realizarlas es hasta el 4 de julio de 2016.

Documentos y anexos

Bases Fondo del Patrimonio 2016
Anexo 1 – ficha de postulación
Anexo 2 – carta cofinanciamiento
Anexo 3 – maqueta powerpoint
Anexo 4 – presupuesto tipo
Anexo 5 – conceptos referenciales elaboración modelo de gestión
Anexo 6 – carta compromiso arquitecto
Anexo 7 – carta de compromiso dueño del inmueble

Descarga las bases Volver atrás