Preguntas frecuentes plataforma de postulación

1- ¿Cómo inicio mi postulación? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Crea tu cuenta en clave.fondosdecultura.cl
  2. Ingresa a “Tu Perfil” completa tus datos de Antecedentes, Formación, Experiencia Laboral, Portafolio y Documentos Opcionales.
  3. Ingresa a “Concursos Disponibles”, busca el Fondo, Línea y Modalidad a la que quieres postular y completa tu formulario.
  4. Una vez completados todos los campos envía tu postulación.

 

 

2.- ¿Puedo descargar un manual de uso de plataforma?

Sí, puedes descargarlo acá:

3.- ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Para recuperar su contraseña debe ingresar a “Si desea recuperar su contraseña ingresa aquí” en la pantalla de inicio de la plataforma.

Posteriormente deberá ingresar su RUT, correo electrónico y CAPTCHA en las casillas habilitadas para ello. Se enviará un código de verificación al correo electrónico registrado.

Finalmente deberá ingresar el código de verificación y luego la nueva contraseña y repetir la contraseña para verificar.

 

4- ¿Qué hago si el correo electrónico ingresado no coincide con mi RUT?

Si al recuperar su contraseña, la plataforma indica que el correo electrónico ingresado no coincide con el RUT registrado, deberá solicitar el cambio de correo asociado a su cuenta. Para ello, debe llenar el «Formulario para cambio de correo» y adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad en la OIRS de la Secretaría Regional Ministerial u oficina central correspondiente o a través del correo electrónico OIRS@cultura.gob.cl. Te solicitamos preferir la forma de envío vía correo electrónico debido a la contingencia nacional e internacional.

5.-Tengo problemas con la validación de mi equipo de trabajo.

Para conocer las razones por las cuales existen problemas con la validación de los integrantes del equipo de trabajo, debe dirigirse a la última sección de la postulación “Validación y Envío”, en esta sección se indicará con qué persona tiene el inconveniente y las acciones a seguir para resolverlo.

Por ejemplo: Si en validación y envío dice “Ver Datos de Perfil”, entonces debe dirigirse al paso “Equipo de Trabajo” y frente al nombre del integrante presionar el botón “Ver Datos de Perfil”, para importar los datos que ingresó en perfil.

Otra opción es que no se haya definido al responsable del proyecto, en este caso debe definirlo en el paso “Equipo de Trabajo” frente al nombre de la persona designada para ello.

Por último, es posible que no se haya adjuntado el antecedente obligatorio cartas de compromiso de los integrantes personas naturales del equipo del trabajo del proyecto, frente a cada nombre en el mismo paso “Equipo de Trabajo” debe ingresar estos archivos adjuntos, para lo cual podrá descargar un modelo de carta compromiso integrantes equipo de trabajo.

6- ¿Qué tipos de archivos se pueden subir a la plataforma de postulación?

  • PDF
  • Word
  • Excel
  • Imagen (JPG, PNG, TIFF)
  • Video
  • Audio
  • Presentación
  • Libro Digital

Igualmente, dependerá del tipo de archivo requerido en el concurso específico, para lo cual la plataforma indica los formatos permitidos para cada documento, en la sección “Documentos Adjuntos”.

7- ¿Qué hago si no me deja subir más de un documento?

Dependerá del tipo de archivo solicitado y el número de archivos permitidos para cada documento, sin embargo, siempre es posible poner todos los documentos en un solo archivo y cargarlo a la plataforma.

8- ¿Cómo actualizo la información de Perfil en mi proyecto?

1- Ingresar al paso “Equipo de Trabajo” y hacer click en el botón “Ver Datos de Perfil” ubicado frente a cada participante del equipo de trabajo y del responsable.

2- Se abrirá una ventana con las pestañas de Perfil, Datos Generales, Antecedentes de Formación, Experiencia Laboral y Portafolio.

3- A la derecha de la ventana encontrará el botón “Importar datos desde perfil”, al presionar este botón se traen todos los datos de Perfil y actualiza las últimas modificaciones efectuadas en todas las secciones de Perfil.

9.-¿Qué hacer si al ingresar la información de todas las secciones de mi proyecto, no cambia el flujo de rojo a verde?

Significa que falta alguna información obligatoria en tu postulación, por tanto, no puedes hacer el envío. Para conocer la información que te falta por completar debes dirigirte a la sección Validación y Envío, ahí encontrarás la información por sección de cuáles pasos te falta por completar y las instrucciones para su correcto llenado.

Una vez que todas tus secciones se encuentren completas (en color verde) podrás encontrar el botón «enviar postulación».

10.-¿Qué son las mantenciones preventivas o programadas de la plataforma de postulación?

La presente convocatoria estará sujeta a mantención preventiva de la plataforma digital de postulación, con la finalidad de mejorar su rendimiento. De ser necesaria dicha mantención, ésta se efectuará de manera semanal los días sábados en horario de 04:00 a 06:00 hrs, lo que será informado oportunamente a través del sitio web.

11.-Recomendaciones para la subida de archivos a la Plataforma de Fondos

Para optimizar los recursos de tu computador y conexión a internet para la subida de archivos a la Plataforma de Fondos Concursables, hay varias recomendaciones que puedes conocer en el siguiente documento:

12.-Cuando quiero completar el formulario, no se visualizan todos los campos a llenar. ¿Qué debo hacer?

En ese caso, te recomendamos borrar los datos de navegación de tu browser, o completar el formulario en una ventana de navegación oculta.

Ayuda y recomendaciones

Recuerda que para postular a nuestros fondos, debes completar tu Perfil Cultura
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