Fondos Cultura Convocatoria 2017CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Noticias

¡Atención! Este 21 de marzo se realizará una mantención programada de plataforma de postulación 2017 y Perfil Cultura

Ver más
Noticias

Convocatorias Red Cultura: Fortalecimiento de la gestión cultural local 2017 y Financiamiento de iniciativas culturales comunitarias 2017

Ver más
Música

Abierta convocatoria para asistir a la Feria Classical Next 2017 en Holanda

Ver más
Noticias

IMPORTANTE: Proceso de rendición de cuentas en zonas afectadas por los incendios

Ver más
Noticias

Ya están abiertas las ventanillas abiertas del Fondo de la Música: apoyo a la circulación e internacionalización

Ver más
Noticias

Programa de adquisición de libros de autores chilenos para la distribución en bibliotecas públicas 2017

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación regional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Noticias

Abierta la línea de circulación nacional e internacional de Fondart, modalidad ventanilla abierta.

Ver más
Audiovisual

Revisa las convocatorias de los programas de Mercados internacionales, y Participación en festivales y premios internacionales.

Ver más
1 de Febrero de 2016

Apoyo a la distribución de cine nacional 2016

Este es un resumen de la presente línea de concurso. Te recomendamos descargar y leer cuidadosamente las bases completas que están disponibles al final de esta sección.

El concurso está cerrado.

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento parcial para la distribución y comercialización de obras unitarias de largometrajes nacionales, con el propósito de mejorar las condiciones de distribución, potenciando la promoción, difusión, marketing y visibilidad de los estrenos en territorio nacional. Se contemplan los circuitos de multisalas que pertenecen a alguna de las cadenas de cine, como también circuitos alternativos, tales como salas alternativas, además de otras plataformas de
comercialización.

Las propuestas podrán contemplar la distribución de sus títulos en cadenas de multisalas y/o salas independientes. Adicionalmente será obligatorio que los títulos presentados contemplen la distribución en otras plataformas de comercialización presentando, al menos, un acuerdo formal entre el distribuidor y la plataforma de exhibición.

Los proyectos podrán contemplar la distribución de un máximo de 8 (ocho) títulos, los cuales serán presentados junto a la correspondiente postulación. Dichas películas deberán ser estrenos 2016. Se deja expresa constancia que no se podrán cambiar los títulos presentados en esta postulación.

Los proyectos tendrán que contemplar su estreno en, al menos, 5 regiones (incluyendo la Región Metropolitana).

Se excluirá el financiamiento para la conversión digital a celuloide y copias de 35mm.

Se podrá pedir financiamiento para el Virtual Print Fee (VPF) con un tope de $4.000.000 (cuatro millones de pesos chilenos) por cada título presentado.

También será requisito de postulación que cada proyecto destine, al menos, el monto de $15.000.000 (quince millones de pesos chilenos) por cada título con cargo al Fondo. Esto se tendrá que ver reflejado en la solicitud presupuestaria, la cual tendrá que ser por cada título presentado.

No se considerarán proyectos correspondientes a materias reguladas por las Leyes N° 19.227, N° 19.891 y N° 19.928, relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura; al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y al Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Modalidad

Esta línea cuenta con modalidad única.

Montos

El monto máximo financiado por el CNCA para cada proyecto es de $120.000.000.

Formulario de postulación en soporte material
Descarga las bases Volver atrás